-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 5 de septiembre de 2014

Buscan fórmulas de arreglo al conflicto laboral entre directivos y sindicato de la empresa Palmas Bucarelia de Pto. Wilches

BOGOTÁ. – El diferendo  entre trabajadores y directivos  de las Empresas de palmicultores viene dilucidándose ante las autoridades laborales.
El Gobierno de Santander, ha actuado en calidad de mediador y en ese orden participó este miércoles en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo en Bogotá, entre los directivos de la empresa Palmas Oleaginosas Bucarelia, de Puerto Wilches, y representantes del sindicato de esta compañía, quienes buscan un acuerdo laboral luego del despido y suspensión de trabajadores por la falta de producción, a raíz de la enfermedad de Pudrición del Cogollo (PC) que afecta las plantaciones de palma de aceite.
Carlos Ibáñez Muñoz, gobernador encargado de Santander, dijo que el interés del Gobierno Departamental es que en la región exista paz laboral y, por eso, “hemos considerado de gran importancia la reunión, porque con el diálogo se pueden buscar soluciones a los problemas y conflictos en las relaciones obrero-patronales”.
El Mandatario seccional (e) aseguró que hay una gran disposición de los empresarios y trabajadores para lograr acuerdos, “por lo cual se continuará trabajando en unas mesas de concertación, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, para  que de una vez por todas haya tranquilidad laboral en la empresa Bucarelia”.

Ante la solicitud de los trabajadores de que se reintegren a sus compañeros y la respuesta de los directivos de las dificultades financieras por la baja producción, Ibáñez Muñoz anunció una nueva reunión con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para que los palmicultores puedan expresar sus dificultades por la enfermedad del cultivo y “ver  qué soluciones puede plantear el Gobierno Nacional a corto plazo, para que se restablezca la productividad en la región”, manifestó.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.