-

AdSense

lunes, 22 de septiembre de 2014

Alianza contra el matoneo dentro de campaña institucional

Bucaramanga.- Una alianza orientada al exterminio del matoneo  y el acoso  violatorio de los derechos del menor  fue firmado hoy por las autoridades departamentales.
Ante más de 3.200 estudiantes del departamento reunidos en el colegio El Pilar, de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, firmó este lunes el pacto para la erradicación del matoneo y el acoso en los centros educativos del departamento.
Esta firma hace parte de la estrategia ‘Stop al bullying’, que lidera la Gobernación de Santander a través de la Oficina de Juventudes y con el acompañamiento del Hospital Psiquiátrico San Camilo, la cual ha permitido llegar con atención profesional a 60 colegios del departamento, beneficiando a 10.000 estudiantes.
“Lo que buscamos es promover los valores, el respeto y crear conciencia en los jóvenes y niños de que el matoneo no es un actuar correcto, y para ello hemos llegado con atención especializada y charlas, para hacerles entender que el bullying, aunque en algunos momentos se ejerce de manera inconsciente y pereciera una actitud divertida, genera graves consecuencias en quienes lo padecen”, manifestó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Para que los estudiantes recibieran con mayor claridad el objetivo de la estrategia ‘Stop al bullying’, la Administración Departamental invitó a algunos actores nacionales quienes presentaron la obra teatral Alerta Roja, que promueve la tolerancia y la igualdad en las aulas de clase.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...