-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 19 de agosto de 2014

Declararían calamidad pública en municipios de Santander

Bucaramanga.- Una eventual declaratoria de calamidad pública harían efectiva las autoridades en municipios santandereanos azotados por la escasez absoluta de agua.  
En este orden, el Gobierno de Santander y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entregarán esta semana en el municipio de Los Santos, ayudas humanitarias a las personas afectadas por la temporada de sequía.
Las familias beneficiadas con estas entregas recibirán frazadas, alimentos no perecederos y kits de aseo, “para aliviar la difícil situación que se presenta y por la cual el alcalde de Los Santos, Carlos Eduardo Torra, decretó la calamidad pública”, informó en rueda de prensa el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Santander.
El funcionario dijo, además, que dentro de la temporada seca que afecta a varios departamentos del país, se presentan algunas lluvias súbitas y vendavales como los registrados el pasado fin de semana en Barichara, Curití, Zapatoca y Piedecuesta, municipio donde resultaron afectadas 1.000 familias.
En cumplimiento a los protocolos exigidos por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, “estamos a la espera de que los alcaldes, si es necesario, declaren la calamidad pública, para proceder a gestionar las ayudas y atender las necesidades”, precisó el funcionario.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.