-

AdSense

viernes, 15 de agosto de 2014

Celebran 1º año de labores de la Empresa de servicios publicos

Bucaramanga.- Con un acto litúrgico, las directivas de la Empresa Esant ovacionaron los primeros doce meses de gestión.
En tal virtud se cumplió una misa, celebrada en la Capilla Los Dolores, de Bucaramanga, a la cual asistió el personal de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant). Igualmente participaron funcionarios de la Administración Departamental e invitados especiales.
Se presentó un balance de sus actividades que fue calificado de positivo, según Edwin Ballesteros Archila, gerente de Esant.
Agregó que “el balance del primer año es muy positivo, porque no es fácil crear una institución desde lo público, pero se hizo el esfuerzo y hoy la Esant es la gestora del Plan Departamental de Aguas (PDA) y administra todo lo relacionado con la bolsa de recursos para agua y saneamiento básico de aproximadamente 59 municipios”.
El funcionario expresó que entre los proyectos que adelanta la entidad está la perforación de dos pozos de aguas subterráneas en el municipio de Los Santos, para abastecer a esta población azotada por la escasez del líquido, “pero el propósito es garantizar el suministro permanente de agua a esta localidad, para lo cual se avanza en la construcción del Acueducto Regional de Oriente, como solución definitiva”.
A su vez, el Gerente de Esant informó que se implementan proyectos en varios municipios, por lo que “en los próximos días se pondrá la primera piedra en Capitanejo, para construir el plan maestro de acueducto, y se tiene previsto la adición de 1.770 millones de pesos al proyecto de la represa de Vélez”, lo mismo que obras en proceso de viabilización para Villanueva, San Vicente de Chucurí, Guadalupe, Matanza y una serie de proyectos que van a garantizar soluciones a los problemas de servicios públicos en varias localidades de Santander.
Edwin Ballesteros Archila recordó que la Esant, gestora del PDA, fue creada por iniciativa del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, según el Plan de Desarrollo 2012-2015 y con la voluntad de la Asamblea Departamental. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...