-

AdSense

jueves, 17 de julio de 2014

Primeros $16.000 millones para saneamiento básico en Charalá

Esperan que el gobierno nacional de viabilidad del sistema de alcantarillado de Charalá, en agosto próximo
Bucaramanga.-  Inversiones por $16.000 millones destinó  inicialmente el Contrato Plan para el programa de saneamiento básico de la población de Charalá.
A más tardar, el 10 de agosto próximo, el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, del Ministerio de Vivienda, otorgará la viabilidad al proyecto de construcción del ‘Sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, y tratamiento de aguas residuales del municipio de Charalá’, iniciativa que ejecuta la Administración Departamental, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), con recursos del Contrato Plan.
Edwin Ballesteros, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) y gestora del Plan Departamental de Aguas (PDA), dijo que este miércoles se realizó una reunión entre funcionarios del Viceministerio de Agua, PDA, Contrato Plan Santander y Esant, en la que se concertaron soluciones a las inquietudes y observaciones que el Viceministerio había hecho al proyecto.
Por su parte, Hugo Armando Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander y delegado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), dijo que la Esant terminará de hacer los ajustes finales al proyecto y la semana entrante lo presentará al Viceministerio de Agua para la aprobación de su viabilidad, “lo que permitirá empezar la etapa precontractual y en noviembre próximo iniciar la ejecución de este proyecto, que será entregado en 12 meses”.
El Gerente del Contrato Plan Santander informó, además, que para la ejecución de este proyecto se cuenta con 16.000 millones de pesos, pero inicialmente se construirá la primera etapa con una inversión de 13.000 millones, que corresponde al sistema de colectores de aguas lluvias y sanitarias, y los recursos restantes serán para la planta de tratamiento de aguas residuales, que sería la segunda etapa.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...