-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 30 de julio de 2014

Estímulos a los avances en Salud logrados en Oiba y Guadalupe

El gobernador Richard Aguilar   hace la entraga del
galardón al alcalde de Oiba,  Johnny Walter Penaloza
Bucaramanga.- Reconocimientos a las autoridades municipales de Oiba y Guadalupe por su contribución a la salud, hizo el gobierno departamental.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó este miércoles a los representantes de las autoridades locales  y hospitalarios de cada ente territorial donde se hizo el aporte  como  Oiba y Guadalupe los reconocimientos otorgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por eliminar el vector conocido popularmente como ‘pito’ y erradicar la enfermedad de Chagas.
El acto se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, donde el Mandatario seccional también hizo el lanzamiento oficial de la segunda fase del programa de control vectorial e interrupción de la trasmisión domiciliaria de la enfermedad de Chagas, que se ejecutará en 10 municipios del departamento.
“El reconocimiento de la OMS y la OPS es histórico en Santander y muy importante porque demuestra que es posible eliminar el Chagas en el departamento, una enfermedad que ataca el corazón de las personas y genera la muerte”, informó Juan José Rey Serrano, secretario de Salud Departamental.
El funcionario dijo además, que este reconocimiento se logró con el apoyo de las autoridades locales, los hospitales y la comunidad, y los “más beneficiados con los resultados son nuestros campesinos, ya que el ‘pito’ habita principalmente en las zonas rurales”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.