-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 23 de julio de 2014

El gobierno nacional debe financiar programa Pae: Gobernador

Hace su intervención el gobernador Richard Aguilar
Bogotá.- Solicitud al gobierno nacional para que asuma la responsabilidad del programa Alimenticio Escolar, hizo el gobernador de Santander,  Richard Aguilar Villa.
Manifestó el mandatario que los departamentos no cuentan con los recursos necesarios para financiar esa inversión social  (PAE).
El ejecutivo seccional de Santander expresó: le hemos dicho a la Procuraduría que la única solución es que el Gobierno Nacional asuma esa responsabilidad.
El pronunciamiento fue hecho  al término de una reunión entre los mandatarios regionales y la procuradora Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, encuentro que se realizó este martes en la Federación Nacional de Departamentos, en Bogotá.
El Mandatario santandereano explicó que la responsabilidad de este programa, que entrega suplemento nutricional a los niños, especialmente a los de escasos recursos para evitar la deserción escolar, la puede delegar el Gobierno Nacional “al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o a las gobernaciones, pero asignándoles los recursos”, y agregó que debido a que en Santander “la prioridad son los niños”, no dudó en destinar más de 25 mil millones de pesos para esta estrategia, desfinanciando otros proyectos.
Por su parte, la procuradora Ilva Myriam Hoyos expresó que el PAE está desfinanciado, por lo que se citó a los gobernadores para escuchar sus posiciones respecto al tema e insistirle al Presidente de la República que como él ha planteado “el énfasis en la educación” como una de las prioridades de segundo gobierno, incluya también la alimentación escolar.
La Procuradora dijo además, que es urgente que el Gobierno Nacional asuma los programas de alimentación y de transporte escolar como política de Estado, porque según reportes recibidos en la Procuraduría General de la Nación de todo el país respecto a estas estrategias, “el panorama que tenemos es especialmente crítico y queremos advertirlos desde ya, porque los gobernadores han expresado sus dificultades de recursos para el 2015”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.