-

AdSense

domingo, 13 de julio de 2014

Cuatro puntos contemplan el acuerdo de la comunidad e Isagen

Con la gobernación como garante, avanzan acuerdos
BETULIA, El Cedral.- Los habitantes de la vereda La Playa y zonas adyacentes que recibieron el impacto negativo de la represa de la Hidroeléctrica del Rio Sogamoso, recibieron reiteradamente el respaldo del gobierno departamental, para que les sea respetado sus derechos.
Las comunidades de esos sectores y de aguas abajo del río Sogamoso, pertenecientes al municipio de Betulia, convinieron este sábado con los directivos de Isagen, continuar las conversaciones para lograr un acuerdo que permita la compensación de las personas afectadas por la pérdida del cauce del río, el 7 y 8 de junio pasado, cuando inició el llenado de la represa de Hidrosogamoso.
Ludwing Otero Ardila, secretario de Agricultura de Santander, dijo que en un ambiente de armonía y cordialidad, los representantes de las comunidades e Isagen acordaron realizar una reunión el próximo 30 de julio, en la que se concretarán los siguientes puntos:
* Establecer la metodología para la revisión del censo de las personas afectadas por los hechos ocurridos el 7 y 8 de junio.
* Las comunidades e Isagen presentarán un listado de entidades de confianza, para que una ellas haga la revisión del censo. Este proceso contará con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y su equipo técnico, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.
* Presentar propuestas sobre el mínimo vital y el empleo para las comunidades de La Playa y de aguas abajo del río Sogamoso.
* Presentación de un documento, por parte de Isagen, como garantía de que hechos como los ocurridos esos días no se repitan.
Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander y quien también intervino en esta reunión, dijo que por instrucciones del gobernador, Richard Aguilar Villa, la Administración Departamental mantendrá su rol de garante de las conversaciones y acuerdos entre Isagen y las comunidades, para solucionar la problemática que se registra en esta zona.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...