-

AdSense

sábado, 19 de julio de 2014

Automatizados 15 trámites dentro del gobierno en línea

Bucaramanga.- Buena parte de la tramitología oficial adscrita al gobierno departamental  que se debía cumplir haciendo largas y tediosas colas, pasará a ser historia, con el acceso del gobierno en línea.
Con una estrategia novedosa y un plan de acción efectivo, la Gobernación de Santander hizo propio el cumplimiento del Gobierno en Línea, normatividad establecida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para los entes territoriales, dijo Omar Lengerke Pérez, secretario de TIC Departamental.
Al concluir el tercer Comité del Programa Departamental ‘Gobierno en Línea’, que se cumplió esta semana en el Palacio Amarillo con participación de todas las secretarías de despacho e institutos descentralizados, Lengerke Pérez dijo que ya son 35 los trámites certificados por el Departamento Administrativo de la Función Pública, de los cuales 15 están automatizados.
“Esto quiere decir que desde sus casas las personas pueden acceder a certificados que antes solo obtenían haciendo largas filas. Hoy es distinto, pues solo se requiere acceder a la página web www.santander.gov.co y buscar el link ‘Trámites y Servicios’, desde donde se pueden bajar los certificados solicitados, ahorrando tiempo y transporte”, dijo Omar Lengerke Pérez, quien añadió que la Secretaría de Salud Departamental ya cuenta con 10 trámites automatizados.
El funcionario recordó que la estrategia de Gobierno en Línea busca garantizar el máximo aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), “con el fin de contribuir a la construcción de un Departamento más eficiente, más transparente y participativo que preste mejores servicios a la sociedad, y eso lo estamos cumpliendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...