-

AdSense

jueves, 31 de julio de 2014

Aprobado por el gobierno nacional el proyecto de Vivienda, Pienta que permitirá la construcción de 12.420 soluciones

Bucaramanga.- El gobierno de Santander alcanzó uno de los más anhelados  macro-proyectos de vivienda social para ejecutar en el Valle de Mensulí de la jurisdicción municipal de Piedecuesta.
El mandatario de los santandereanos Richard Aguilar Villa anunció este miércoles desde Bogotá, que  
después de dos años y medio de gestiones ante el Gobierno Nacional y de reestructurar, modificar, realizar los ajustes respectivos y cumplir con los aspectos ambientales, es grato dar a conocer a los santandereanos que el Proyecto Pienta es una realidad y se van a construir 12.420 viviendas de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS) en Piedecuesta.
El ejecutivo Departamental expresó que “gracias a la voluntad del presidente Juan Manuel Santos y del ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, podemos contarle a los santandereanos que tenemos un proyecto realizable a 10 años, que podría ejecutarse en cinco años, con obras de urbanismo, colegio, hospital, bomberos, planta de agua potable, zonas verdes, entre otras obras”.
Este fue el proyecto original 
El Proyecto Pienta demanda una inversión de un billón de pesos por parte del sector privado, y contará con el apoyo y el soporte técnico de la Gobernación de Santander, explicó el Mandatario seccional, quien agregó que esta iniciativa está enfocada a aliviar el déficit de vivienda que se presenta en el área metropolitana de Bucaramanga.
Por su parte, el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera,  dijo que “hicimos la última revisión técnica al proyecto y con mucha satisfacción observamos que se ajustó a los condicionamientos que había hecho el Ministerio de Ambiente, y ahora el área metropolitana de Bucaramanga va a tener viviendas para ayudar a las familias más vulnerables”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación
Es de recordar que el macro-proyecto nació durante la Administración del entonces gobernador Horacio Serpa  quien dejó los estudios en la etapa de pre-factibilidad en manos del gobierno nacional desde 2010.
Al comienzo de la administración de Richhard Aguilar Villa  el proyecto fue incluido en el Plan de Desarrollo, factor que mereció su continuidad y el gobierno nacional igualmente lo avaló para que fuera incluido en  los planes de inversión.  Hoy luego de cuatro años y  tras un permanente seguimiento de la actual administración,   la iniciativa considerada una de las más grandes del país tiende a convertirse en una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...