-

AdSense

lunes, 14 de julio de 2014

60 cámaras de seguridad instalarán en el área metropolitana

Yaneth Mojica Arango
Bucaramanga.- Mediante un plan electrónico, las autoridades departamentales intensificarán los programas de seguridad en los municipios del Área Metropolitana.
La Gobernación de Santander, con el apoyo de la Policía Nacional, instalará en agosto próximo 60 cámaras de seguridad en sitios estratégicos del área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de brindar tranquilidad a la comunidad y reforzar las medidas preventivas que adelantan las autoridades, anunció Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior del Departamento.
La estrategia demanda una inversión de 920 millones de pesos y tiene como propósito acabar con los denominados ‘mitos de inseguridad ciudadana’ o sectores específicos, que son reconocidos por  la comunidad como peligrosos porque en repetidas ocasiones han sido escenarios de acciones delictivas.
Al instalar estas herramientas de seguridad “impedimos que los delincuentes aprovechen la soledad y la oscuridad de algunos lugares para atracar y amedrentar a los peatones”, porque las autoridades “percibirán cualquier anomalía y la reacción será inmediata”, aseguró la Secretaria del Interior de Santander.
Sectores del área metropolitana beneficiados con el proyecto:
· Bucaramanga: barrios Villa Helena, Kennedy, Conquistadores, Morrorico, Miraflores, La Concordia, Girardot, San Alonso, Villa Rosa, San Martín, Provenza, La Floresta, Jardines de Coaviconsa, Monterredondo y Pan de Azúcar; los parques Centenario, Antonia Santos, La Joya y San Pío, así como la Calle de los Estudiantes e inmediaciones de Neomundo.
·  Floridablanca: barrios Caracolí, Primavera Dos, Urbanización Baviera, Bucarica y Altamira.
· Girón: barrios Ciudadela Nuevo Girón, Gallineral, Rincón de Girón y El Palenque.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...