Adela Silva Ardila |
Bucaramanga.- El gobierno
departamental urgió a los alcaldes, realizar los trámites para el desembolso de los recursos correspondientes
al transporte escolar del segundo
semestre de 2014.
Desde noviembre de 2013, la
administración departamental garantizó los recursos para el transporte escolar
de 2014 y solicitó a los alcaldes
agilizar los trámites relacionados con la contratación respectiva, para
girarles los dineros y asegurar que, durante el segundo semestre, la población
estudiantil del sector rural cuente con el servicio.
El gobernador de Santander,
Richard Aguilar Villa, ha sido muy responsable y ha dado directrices claras
para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, como
es el caso del transporte, especialmente en el sector rural, explicó la
directora Financiera de la Secretaría de Educación de Santander, Adela Silva
Ardila.
Los alcaldes de los 82 municipios no
certificados de Santander firmaron un convenio con la Administración
Departamental y ahora “deben contratar el servicio de transporte escolar” y,
“tan pronto presenten el acta de inicio, se girarán los recursos”, dijo la
funcionaria, quien hizo un llamado a los alcaldes de La Paz y Suaita, que es
donde se han presentado mayores quejas por parte de los padres de familia, para
que agilicen los trámites respectivos.
Según el reporte presentado
por los rectores de los colegios en relación con el número de estudiantes
matriculados, la Gobernación de Santander asignó al municipio de La Paz 63
millones de pesos y a Suaita 83 millones de pesos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación
de Santander
No hay comentarios:
Publicar un comentario