-

AdSense

viernes, 6 de junio de 2014

Despejada área para el llenado de la represa de Hidrosogamoso

Represa de Hidrosogamoso
Bucaramanga.- Una mediación del gobierno de Santander permitió acuerdos entre la comunidad del área de influencia de la Hidroeléctrica del Rio Sogamoso y las directivas de Isagen.
Las gestiones adelantadas por la Gobernación de Santander permitieron que representantes de Isagen y dos familias ubicadas en el área de inundación del embalse de Hidrosogamoso llegaran a un acuerdo, este jueves, para despejar la zona e iniciar el proceso de llenado de este proyecto en el que se invierten 4.1 billones de pesos, dijo el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz Villareal.
El problema radicaba en que las partes no lograban un acuerdo económico para desocupar los terrenos y se adelantaba un proceso de expropiación, pero “concertamos con las dos partes y logramos que las familias aceptaran la oferta económica que les hace Isagen y que a su vez, Isagen retomara la propuesta inicial, logrando así suspender el trámite legal”, explicó Muñoz Villareal.
Por su parte, María Luz Pérez López, gerente de proyectos de generación de Isagen, informó que la oferta económica fue aceptada por las familias, por lo que “estamos muy interesados en cerrar este caso por la vía de la conciliación, como lo hemos hecho con otras personas”.
El llenado del embalse será, en volumen, el más grande del país, con cerca de 7.000 hectáreas, y generará el 10 por ciento de la energía que requiere el país.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...