-

AdSense

jueves, 12 de junio de 2014

Colombia con verdadera política agropecuaria: MinAgricultura

A muchos hogares colombianos se les ha negado toda oportunidad
Intervención del Ministro Rubén Dario Lizarralde
Por Bernardo Socha Acosta
El Ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde le devolvió hoy la esperanza y confianza a cerca de un centenar de medianos y pequeños agricultores, principalmente dedicados al cultivo del cacao en los departamentos de Boyacá y Santander.
El representante del gobierno central habló en la Granja La Suiza, en el municipio de Rionegro, Santander, a una hora de Bucaramanga por la vía a la Costa Atlántica,  en el marco del lanzamiento de dos nuevos clones de cacao y dijo que Colombia por primera vez tendrá una verdadera política agropecuaria.
El Ministro expresó que Colombia es un país rico en tierra y en capital humano y sostuvo que el Pacto Agropecuario y la flexibilización presupuestal  dirigida al campo  convertirán al país en una despensa de América Latina  y  agregó que con razón la FAO pronosticó que Colombia le dará alimentos diversificados al mundo.
El gobernador Richard Aguilar explicando el plan
para el fomento cacaotero de Santander
Invitó el vocero nacional que lo importante es que esa política agropecuaria se fortalezca con el interés ciudadano, de profundizar en la agricultura y el cuidado del agua porque este último recurso será  la base de la productividad, frente a los problemas de la naturaleza relacionados con el fenómeno del niño. Si hay agua y hay recurso humano y el apoyo del estado, Colombia será cada día más rico en producción, enfatizó.
El Ministro hablando ante cerca de un centenar de pequeños empresarios del campo manifestó que es necesario interesar a los inversionistas europeos, norteamericanos y del resto del mundo, para que se vinculen a Colombia, no para invertir en petróleo y en otro tipo de minería, sino en agricultura y mencionó por ejemplo el cacao, con los dos nuevos clones que lanzó  CORPOICA.
El secretario de agricultura, Ludwing Otero
Respecto a los nuevos clones de cacao, destacó la participación que en este plan tuvieron los gobiernos de Santander y Boyacá, para hacer posible avances en la productividad de un reglón llamado a sustentar nuestra economía.
Con las nuevas políticas  agropecuarias se puso en marcha un programa de economía familiar, para sacar de la pobreza extrema que padecen muchos hogares colombianos, que  se les ha negado toda oportunidad de progreso, con la centralización del presupuesto y la acción gubernamental.
Hablando del Pacto Agropecuario,  se refirió a los CUATRO  mil proyectos municipales que fueron presentados para financiar iniciativas productivas. Indicó que este será el comienzo de la redención de los municipios que se han mantenidos al margen de la mano  del gobierno nacional.
El fomento de la asistencia técnica será otro de los puntos de la descentralización, para que todos los municipios colombianos  tengan dependencias de Corpoica y se pueda llegar a los campos.
Al reiterar la importancia de la tecnología, volvió a referirse a los clones de cacao y elogió los proyectos que tiene el gobierno de Santander para que estas semillas lleguen sin monopolio a los cultivadores de este departamento. Fotos: Bersoa comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...