-

AdSense

miércoles, 7 de mayo de 2014

Recuperación del río magdalena, nuevo aliciente para Stander

Bucaramanga.-  El proyecto para devolverle la capacidad navegable al río Magdalena fue considerado por el gobierno de Santander, como uno de los pasos más avanzados en el aumento del sistema de conectividad nacional e internacional.
El gobernador Richard Aguilar Villa, celebró la apertura del proceso de contratación del proyecto anunciada este miércoles por Augusto García Rodríguez, director de la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), para confirmar lo dicho por el presidente  de la república, Juan Manuel Santos.
Richard Aguilar Villa
El Mandatario recordó que entre los recursos que el Departamento ha logrado del Gobierno Nacional, además de los 6,1 billones de pesos del Contrato Plan, está la financiación de proyectos de gran beneficio para Santander, como la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, que sería adjudicada en menos de cuatro meses.
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, dijo que el primer gran paso dado en los últimos días, en relación con este proyecto, fue la aprobación en el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) de vigencias futuras por 2,5 billones de pesos, para las obras de encauzamiento del río entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y Barrancabermeja, y el mantenimiento, mediante dragado, desde Puerto Salgar hasta Bocas de Ceniza (Atlántico), en un trayecto de más de 900 kilómetros.
“Este proyecto es muy importante porque le va a dar un dinamismo a la economía santandereana y al país, y eso es lo que celebramos con mucho entusiasmo”, expresó el Gobernador, y agregó que el Departamento aporta 10.000 millones de pesos para esta iniciativa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...