-

AdSense

jueves, 29 de mayo de 2014

Proyectos agrarios por $10.000 millones, al Min-Agricultura

Bucaramanga.- Un paquete de proyectos de beneficio para el primer sector de la producción  llega este jueves a conocimiento del gobierno nacional.
En consenso con la Secretaría de Agricultura del Departamento, las asociaciones rurales, campesinos y alcaldes, el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario de Santander (Consea) escogió los cinco proyectos que serán presentados este jueves al Ministerio de Agricultura, para acceder a los recursos del Gobierno Nacional contemplados en el Gran Pacto por el Agro.
Los proyectos priorizados en esta sesión del Consea son:
El distrito de riego para El Carmen de Chucurí, que beneficiará a 12 mil personas.
La central homogeneizadora de mieles para la Hoya del Río Suárez, destinada a los productores de caña de azúcar y de panela.
El beneficiadero para realizar proceso de post-cosecha de cacao, orientado a los municipios cacaoteros.
La renovación de 6.000 hectáreas de café con variedad Castillo, resistente a la roya, a favor de los productores de 70 municipios del departamento.
La renovación y siembra tecnificada de guayaba en la provincia de Vélez.
La escogencia de estas iniciativas, cuya ejecución demandará una inversión superior a los 10.000 millones de pesos, fue realizada con base en la normatividad establecida por el Ministerio de Agricultura, explicó Ludwing Otero Ardila, secretario de Agricultura de Santander.
Por su parte, Carlos Millán Valderrama, director Técnico de la misma secretaría, dijo que en el proceso de selección fue evaluado “el número de beneficiarios de cada proyecto, el impacto para la región y la sostenibilidad a largo plazo”, y agregó que los alcaldes también pueden presentar, antes de este viernes 30 de mayo, cinco proyectos que a su juicio mejorarán los ingresos y el bienestar de los agricultores, a condición de que cada propuesta no supere los 246 millones de pesos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...