-

AdSense

domingo, 18 de mayo de 2014

Evaluación de las TIC en Santander en el día de la Internet

Omar Lengerke Pérez
Bucaramanga.- Significativos logros en comunicaciones ha logrado el departamento de Santander  al ingresar sus municipios a la Red más grande  del sistema tecnológico, como lo es Internet.
Al celebrarse el Día de la Internet, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (SeTIC), Omar Lengerke Pérez, destacó los avances que el departamento ha tenido en conectividad, con significativos beneficios en sectores como educación, salud, turismo, seguridad y desarrollo institucional.
Gracias a la gestión realizada por el gobernador, Richard Aguilar Villa, ante el Ministerio de TIC, Santander es uno de los departamentos líderes en conectividad en el país, por cuanto sus 87 municipios cuentan con fibra óptica y conexión a Internet, zonas Wi-Fi gratuitas, Kioscos Turísticos, Puntos Vive Digital y Kioscos Digitales, explicó Lengerke Pérez.
“En este Gobierno de la Gente trabajamos, incansablemente, por mejorar la conexión de los santandereanos a Internet, con lo que hemos logrado un gran avance, pues a principio del 2011 estábamos en octavo lugar en la clasificación nacional de conectividad, y hoy somos terceros”, agregó el Secretario de TIC.
Programas a favor del Internet
Estos son los puntos, 'Vive Digital'
Actualmente, la Secretaría de TIC de Santander ejecuta una serie de proyectos focalizados hacia instituciones públicas y poblaciones específicas, para masificar la Internet, así:
·Apoyo tecnológico, que tiene como meta entregar 160 computadores de última generación a instituciones educativas, hospitales y bibliotecas públicas, por valor de 500 millones de pesos.
·Nativos Digitales, que comprende la entrega, en agosto próximo, de 4.130 computadores a colegios y escuelas del departamento.
·Conexiones a Internet gratis hasta por dos y tres años, capacitación a docentes a través de un gran proyecto en el que serán invertidos 25 mil millones de pesos, para mejorar el índice de conectividad a Internet en Santander.
·Zonas Wi-Fi, servicio que se ha llevado a 80 parques y espacio público de los municipios santandereanos, para que los jóvenes se conecten gratis a Internet.
·Kioscos Turísticos, en 60 municipios con tradición turística, como Girón, Zapatoca, Curití, San Gil, El Socorro, Vélez, Málaga, Floridablanca y Piedecuesta, donde son instalados estos kioscos turísticos para que las personas que visiten estas poblaciones las conozcan al detalle. Es un proyecto en el que invertirán 1.600 millones de pesos hasta el 2015.
·Salas de tercera dimensión: En las instituciones educativas se instalarán 50 salas 3D (tercera dimensión) por 2400 millones de pesos, como proyecto vital para mejorar la calidad de educación.
·20 nuevos Puntos Vive Digital serán Instalados este año y 80 más el 2015, además de 130 nuevos Kioscos Digitales, que se suman a los 75 que ya había gestionado el Departamento ante el MinTIC.
· Programas Femtic, dirigido a mujeres emprendedoras interesadas en exhibir y comercializar sus productos en todo el mundo a través de Internet. Con estas ejecuciones Santander ha logrado mejorar, considerablemente, los índices de conectividad a Internet en los últimos dos años.
Fuente:  Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...