-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 17 de mayo de 2014

310 productores de café recibirán subsidio por $670 millones

Durante la firma del compromiso  con los cafeteros
SAN GIL.- El Ministro de Agricultura,  Rubén Darío Lizarralde empeñó su compromiso mediante firma, con los dirigentes agrarios, durante reunión realizada en esta localidad de la perla del Fonce.
Las gestiones adelantadas por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, permitieron que el representante del gobierno nacional  firmara este sábado, en el municipio de San Gil, un compromiso de pago del Programa de Protección al Ingreso Cafetero (PIC) por valor de 670 millones de pesos, que beneficiará a 310 productores de la región.
“Soy garante de esta firma que hace el Ministro de Agricultura y quiero agradecerle al Gobierno Nacional por esa voluntad y compromiso para ayudar a los campesinos en Santander”, dijo el Mandatario Departamental, y agregó que “seguimos trabajando para beneficiar también a los productores de palma de aceite, cacao, panela y cítricos, entre otros”.
El pronunciamiento del Gobernador de Santander se efectuó durante el desarrollo de la mesa de trabajo y diálogo que, para concertar soluciones a los problemas que afrontan los productores del campo, fue realizada este sábado en el hotel Cajasan, de San Gil, con la participación del Ministerio de Agricultura, la Administración Departamental, campesinos y líderes de la región.
En este escenario, el Ministro de Agricultura informó que se adelantan gestiones para que el Banco Agrario venda al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) la cartera morosa de los caficultores, con los siguientes propósitos:
·         Reducir las deudas a un 68 por ciento.
·         Establecer que quienes deban hasta 20 millones de pesos tendrán 10 años para pagar, sin intereses, con los primeros cuatro años muertos.
·         Favorecer a los campesinos que tienen cartera vencida entre el 1 de enero de 2011 y el 28 de febrero de 2014.
Pacto Agrario
Por otra parte, el Gobernador de Santander informó que el Gobierno Central, a través del Gran Pacto Nacional para el Agro y Desarrollo Rural, asignó 12.500 millones de pesos para la ejecución de proyectos productivos que deberán ser presentados al Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal Comercial y de Desarrollo Rural (Consea).
“Santander es el departamento que mayores recursos ha recibido y es importante que los municipios presenten los proyectos antes del 2 de junio, para aprovechar esos recursos”, enfatizó el Mandatario Departamental. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.