-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 18 de abril de 2014

Santander unido a condolencias por fallecimiento de Gabo

Banderas a media asta
Bucaramanga.- El gobierno de Santander se unió al duelo nacional por el  fallecimiento del  escritor Gabriel García Márquez.
Mediante decreto expedido este viernes, el gobernador delegado del Departamento, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, ordenó izar la Bandera de Santander a media asta en edificios públicos del territorio regional, durante tres días, para honrar la memoria del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
“El Gobierno de Santander lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Gabriel García Márquez, quien representó los más caros intereses de la Patria en cada una de sus actuaciones literarias y fue gestor incansable de la paz del país”, dice el decreto que, además, y destaca “el legado cultural que el escritor deja al pueblo colombiano y al mundo en cada uno de sus libros, por medio de un ‘realismo mágico’ que es interpretado por los lectores como la realidad que los rodea”.
El Gobernador Delegado invitó a los alcaldes y directivos de los diversos organismos públicos, y a los santandereanos en general, a acoger la disposición del Gobierno Nacional e izar las banderas de Colombia y Santander a media asta como expresión de luto por el fallecimiento del ilustre novelista, que fue una de las más grandes glorias de Colombia en toda su historia.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien se encuentra fuera del país, expresó ayer a través de su cuenta de twitter: "Dolor de Patria! Paz en la tumba de un colombiano grande que nos hizo creer en lo nuestro. #GraciasGabo". Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.