-

AdSense

jueves, 24 de abril de 2014

Santander, de la violencia a territorio de reconciliación y la paz

Bucaramanga.- El departamento de Santander, pasó de ser uno de los  entes territoriales  más violentos del país, a uno de los más pacíficos, dijo el gobernador delegado Sergio Isnardo Muñoz Villarreal durante un foro.
En su intervención ante los asistentes al IV Encuentro Regional Reconciliación Colombia Eje Cafetero-Oriente, organizado por Reconciliación Colombia y la Revista Semana y realizado este miércoles en el Centro de Ferias, Eventos y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer), el mandatario delegado de Santander, opinó que la reconciliación del país se logra con acciones concretas del Estado y la sociedad civil “que permitan a los ciudadanos reencontrarse como hermanos”.
A partir de 1985, Santander tuvo expresiones violentas que generaron el desplazamiento forzado de más de 128.000 personas y la recepción de por lo menos 182.000 ciudadanos de otras partes del país, pero hoy es el departamento “más seguro de Colombia”, que disfruta de paz en el posconflicto, agregó el funcionario.
“A diferencia de otras regiones, Santander vive hoy un momento muy importante en inversión pública y privada, porque la reconciliación también está relacionada con la generación de condiciones para que las familias puedan crecer, desarrollarse y prosperar”, expresó el Gobernador Delegado, y agregó que hay un compromiso serio de Santander por la paz, que se refleja en la creación de la Dirección de Víctimas para mejorar el diálogo y sistematizar los programas dirigidos a esta población, así como en la atención a las víctimas del conflicto, que en el último año demandó una inversión pública superior a los 2.000 millones de pesos.
El IV Encuentro Regional Reconciliación Colombia Eje Cafetero-Oriente contó con la presencia de funcionarios de las gobernaciones de Quindío, Caldas, Norte de Santander y Santander, al igual que de víctimas del conflicto, empresarios, representantes de los gremios económicos y de las organizaciones sociales. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...