-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 22 de abril de 2014

Revisarán estrategias anticontrabando de licores y cigarrillos

Margarita Escamilla Rojas
Bucaramanga.-  Las autoridades de la región Centro Oriente del país analizaran este martes estrategias para acentuar la lucha contra el contrabando de licores y cigarrillos.
La convocatoria al IV Encuentro Regional Anticontrabando fue hecha por La Federación Nacional de Departamentos (FND) para este martes  en Bucaramanga  en la Casa del Libro Total, informó la secretaria de Hacienda, Margarita Escamilla Rojas.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como anfitrión llevará una ponencia sobre el fortalecimiento de las estrategias contra ese flagelo.
El propósito del evento, que será coordinado por Felipe Córdoba, director del programa Anticontrabando de la Federación, es evaluar los resultados de la lucha contra el contrabando de cigarrillos y licores en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander y adoptar nuevas estrategias para combatir la adulteración de bebidas alcohólicas y el contrabando de cigarrillos, licores, gasolina y ganado que afecta negativamente las finanzas públicas, explicó la funcionaria.
El encuentro ofrece la oportunidad de fortalecer operativos en las rutas provenientes de Venezuela y la Costa Caribe, con la colaboración de la Policía Fiscal Aduanera, la Dian, la Fiscalía y demás organismo de control del Estado, y establecer acciones para combatir, igualmente, el contrabando técnico procedente de departamentos vecinos.
El año pasado, los departamentos dejaron de recaudar 1.5 billones de pesos por el contrabando de cigarrillos, cervezas y licores, y el propósito es fortalecer la capacidad de las oficinas de Rentas regionales para lograr una mejor fiscalización.
El encuentro contará, igualmente, con la participación del director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, los secretarios de Hacienda de los cuatro departamentos y representantes de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras, Sab Miller-Bavaria y la tabacalera Phillips Morris.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.