-

AdSense

jueves, 10 de abril de 2014

Protección a los proveedores regionales en contratación pública

La gobernación garantiza pluralidad de oferentes
Bucaramanga.- Garantía y pluralidad de oferentes y protección a los proveedores regionales en la contratación pública pidió el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, a los entes del Estado durante un foro organizado por la Revista Semana y realizado este miércoles en la capital de Santander.
El foro denominado, ‘El valor estratégico de las compras del Estado’, también participaron delegados de Colombia Compra Eficiente (CCE) y Prosperidad para Todos, del Gobierno Nacional. El representante del gobierno de Santander, Muñoz Villarreal dijo que el mensaje de la Administración Departamental es evitar el monopolio de proponentes para que los grandes capitales no dejen por fuera a los proveedores de la región.
“Desde el Estado debemos proteger y promover la pedagogía en los micro y pequeños empresarios para que accedan al Estado y ofrezcan sus productos y servicios, pero también, desde los gremios, se deben generar y propiciar los esquemas de asociatividad que les permita entrar en un mercado que es muy competido a nivel global”, manifestó Muñoz Villarreal.
Para regular el sistema de compras, el Gobierno Nacional creó en 2011 Colombia Compra Eficiente, que tiene a su cargo el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), una plataforma digital creada en el 2007 en la cual las entidades estatales deben publicar todos sus procesos de contratación. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...