-

AdSense

miércoles, 23 de abril de 2014

Presentados proyectos TIC para la población con discapacidad

Omar  Lengerke Pérez
Bucaramanga.- El gobierno de Santander con su equipo de tecnología de proyectos TIC presentó hoy ante la prensa y sectores en condición de discapacidad, las aplicaciones virtuales de inclusión social.
Los proyectos Convertic, Centro de Relevos y Cine para Todos, adoptados por la Gobernación de  Santander para mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad, fueron presentados este miércoles en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, por el secretario de la TIC y asesores sobre la materia.
Los programas fueron ejecutados mediante convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como resultado de gestión adelantada por el gobernador Richard Aguilar Villa.
Asistentes al acto en el  Augusto Espinosa Valderrama
Los proyectos buscan que las personas con discapacidad sean autónomas y estén en igualdad de condiciones a las demás.   El secretario de las TIC, Omar Lengerke Pérez, destacó el apoyo que se ha recibido del Ministro de las TIC, Diego Molano, para hacer posible estos proyectos.
Funciones de los programas:
ConVertic: es un software gratuito que transforma en sonido la información de los sistemas operativos y las aplicaciones, para que las personas invidentes o con baja visión hagan uso de equipos de cómputo y accedan a las tecnologías.
Centros de Relevo: es un servicio tecnológico al que se accede por teléfono o Internet, para la comunicación entre personas sordas con personas oyentes.
Cine para Todos: es un espacio de diversión para personas con discapacidad visual o auditiva, que utiliza recursos de audio-descripción y subtítulos para facilitar la comprensión de las películas, según la demostración hecha durante el acto de presentación en el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama.  Ampliacióndel tema en AUDIO
Fotos: Bersoa comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...