-

AdSense

martes, 1 de abril de 2014

El gobernador de Stander Richard Aguilar elogió al Minambiente

Aquí cuando intervenía el gobernador  durante la ceremonia
Bucaramanga.- Con elogio al gobierno nacional,  el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, vitoreó la decisión de  tomar una franja mayor para el Páramo Santurbán, con lo cual se abren nuevas oportunidades para los habitantes de la Provincia de Sotonorte.
El mandatario, al recibir el informe de la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, sobre la delimitación del páramo,  celebró el hecho de que esta zona sea cuatro veces más grande que el Parque Natural Regional de Santurbán fijado inicialmente, realidad que superó las expectativas de la comunidad.
Agregó el ejecutivo seccional, que el área de reserva forestal y acuífera, que ahora supera las 42 mil hectáreas, constituye una oportunidad histórica para que el Departamento obtenga nuevas inversiones, especialmente a favor de la provincia de Soto Norte.
Agua y calidad de vida
Se cumplió la prioridad en la delimitación del páramo de Santurbán, que era la protección de las fuentes hídricas de las cuales se nutren los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, y la ejecución de inversiones por parte del Gobierno Nacional y la Administración Departamental en vías, vivienda y proyectos productivos a favor del bienestar de las comunidades de Soto Norte, proyectos que serán concertados la próxima semana con los propios moradores de la región.
“Lo más importante es que este es un modelo de desarrollo sostenible” y “el Gobierno Nacional tiene un plan especial para favorecer a la población campesina” incluida en el área de reserva, expresó la Ministra de Ambiente, quien agregó que en esta zona se implementará la nueva figura de los ‘sembradores del páramo’, como alternativa para compensar económicamente a los campesinos por cuidar el área protegida.
La actividad, que se efectuó este lunes en el hotel Dann Carlton de la ciudad, también contó con la asistencia del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto y el director de la Corporación Autónoma Regional CDMB, Ludwing Arley Anaya. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...