-

AdSense

viernes, 7 de marzo de 2014

Reinversión de utilidades de ESSA en Santander: Gobernador

Los ejecutivos de EPM con el gobernador Richard Aguilar
Bucaramanga.- Que las utilidades de la Empresa Electrificadora de Santander – ESSA- se queden en este departamento,  solicitó el gobernador Richard Aguilar Villa, al gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Juan Esteban Calle Restrepo.
La inquietud del mandatario seccional es  que las utilidades de esa empresa por la operación de la Electrificadora de Santander (ESSA) sean destinados a proyectos que contribuyan al desarrollo del departamento.
Teniendo en cuenta que en 2013 la Electrificadora de Santander (ESSA) registró utilidades netas por 54.468 millones de pesos y que el 73.77 por ciento de esos recursos le corresponde a EPM Inversiones S.A., el mandatario invitó a la empresa antioqueña a “realizar inversiones que aporten a la competitividad de nuestra región”.
El Departamento de Santander conserva una participación accionaria del 22.48 por ciento en la ESSA, que es operada por las Empresas Públicas de Medellín desde el 26 de febrero de 2009, y a 2013 registró utilidades por 301.183 millones de pesos que han sido trasladados a su casa matriz en Antioquia.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...