-

AdSense

jueves, 6 de marzo de 2014

Medidas de seguridad y trasparencia en jornada electoral

Sesión del comité de seguimiento electoral
Bucaramanga.- Medidas especiales para garantizar la jornada electoral de este domingo 9 de marzo pusieron en vigencia las autoridades de Santander.
Los ciudadanos que el próximo domingo participen en la elección de nuevos congresistas y delegados de Colombia al Parlamento Andino, no podrán ingresar cámaras fotográficas o de video al recinto de votación, ni utilizar teléfonos celulares cerca del mismo, informó Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior, quien presidió una reunión del Comité de Seguimiento Electoral en las últimas horas.
El organismo contó con la asistencia de representantes del Ejército, la Fiscalía, la Unidad de Protección, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría, Migración Colombia, los partidos políticos que participarán en la jornada democrática, los alcaldes de los municipios de Rionegro, Albania, Zapatoca, Contratación y Guapotá, al igual que los comandantes de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Ramírez, y de Santander, coronel Jesús Paredes.
Otras novedades surgidas de la reunión del Comité de Seguimiento Electoral de Santander:
3.500 hombres de la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga y habrá apoyos especiales para atender inmediatamente cualquier alteración al orden público que se pueda presentar.
129 millones de pesos fueron asignados por la Administración Departamental para la alimentación de los integrantes de la Policía y el Ejército durante la jornada electoral.

123 o 018000912005 son las líneas telefónicas habilitadas para que los ciudadanos denuncien cualquier anomalía susceptible de alterar los comicios. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...