-

AdSense

martes, 25 de marzo de 2014

Acuerdo de cooperación surgirá en cumbre de gobernadores

Camilo Iván Rincón
 Bucaramanga.- Un convenio marco para hacer frente al flagelo del contrabando de licores y cigarrillos en todo el país, se halla en gestación.  
La Federación Nacional de Departamentos que deliberará en Ibagué, Tolima, los días 26 y 27 de marzo fijará derroteros de los alcances del acuerdo de cooperación que firmará la agremiación para “establecer políticas efectivas” contra el contrabando de licores.
En ese orden en la capital del Tolima se cumplirá la  Cumbre de Gobernadores que  fijará pautas sobre la materia informó Camilo Iván Rincón León, asesor jurídico de la Gobernación de Santander.
Inicialmente serán analizados los componentes jurídicos, “obviamente respetando el monopolio rentístico de licores que tiene cada departamento”, porque esos recursos son destinados a los servicios de salud y educación, aclaró Rincón León, y agregó que “la meta es que al finalizar el 2014 se tenga el convenio marco de la lucha contra el contrabando de licores”.
La Comisión de Licores, de la cual hace parte el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, espera que en el convenio se establezca la inclusión de sistemas tecnológicos para un control más minucioso de cada botella de licor, con el propósito de fortalecer la industria y combatir la adulteración y la evasión de impuestos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...