-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 26 de febrero de 2014

Priorizar dineros para terminar obras del aeropuerto Palonegro

Las autoridades de Santander  con la Ministra del transporte
BOGOTÁ, D.C. La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, asumió el compromiso de apropiar 60 mil millones de pesos para la ampliación del aeropuerto Internacional Palonegro, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Con estos recursos sería posible terminar las obras ya iniciadas, completar seis terminales aéreas y arreglar los hangares y la torre de control, dijo el Mandatario seccional, y resaltó, de igual manera, que ya fueron adjudicados 22 mil millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil para la construcción de la nueva pista del aeropuerto.
“Estamos mirando cómo se financian estas obras, que puede ser a través de recursos de obras públicas del presupuesto nacional”, precisó la Ministra de Transporte al término de una reunión en la cual participaron, además, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el secretario de Planeación del Departamento, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, y directivos de la Aeronáutica Civil.
Plan salvamento Metrolínea
De otra parte, con relación a la crisis de movilidad que enfrenta el área metropolitana de Bucaramanga por la parálisis de uno de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, el gobernado Richard Aguilar Villa anunció que en un plazo máximo de un mes será presentado un plan de salvamento con el propósito de fortalecer esta empresa.
“Desde la Gobernación vamos a ayudar a la formulación del plan de salvamento para apropiar recursos y salvar el Sistema”, dijo el Gobernador, y agregó que el Alcalde de Bucaramanga y la Gerente de Metrolínea realizan actualmente gestiones con el fin de conseguir que la fiducia desembolse, con mayor agilidad, los recursos destinados a Metrocinco Plus.
Finalmente, la Ministra de Transporte destacó el compromiso del Gobernador de aplicar ajustes a los pliegos de licitaciones del Contrato Plan Santander, con la expectativa de llevar a cabo su adjudicación en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.