-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 1 de febrero de 2014

Nuevo cupo de vivienda para población vulnerable

El  secretario de vivienda, Carlos Ibáñez  y el Ministro de esa
cartera, Luis Felipe  Henao  en visita a Barrancabermeja
Barrancabermeja.- Un cupo más de 500 viviendas para este puerto  anunció el gobierno nacional por gestión de la administración departamental.
El Gobierno central asumió el compromiso de construir en Barrancabermeja 500 viviendas más para población vulnerable, adicionales a las 1.079 del proyecto Terraza que actualmente es ejecutado en la Comuna Siete de este municipio, informó Carlos Ibáñez Muñoz, secretario de Vivienda de Santander.
El anuncio fue hecho por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante el conversatorio efectuado esta semana en el Puerto Petrolero, en desarrollo del cual recordó que la inversión realizada por el Gobierno Nacional en Santander en los últimos dos años, en proyectos de vivienda, saneamiento básico y agua potable, supera los 255.000 millones de pesos.
El Banco Agrario se encargará de escoger las firmas constructoras, que “esperamos sean empresas santandereanas”, como es el caso de las cajas de compensación que “tienen una gran experiencia en la construcción de viviendas de interés social”, dijo Ibáñez Muñoz.
El Secretario de Vivienda de Santander solicitó al ministro Luis Felipe Henao que la distribución de recursos para vivienda que la Nación entrega a los departamentos tenga en cuenta los índices de pobreza de las regiones, para favorecer a localidades como el Puerto Petrolero y al Magdalena Medio, que presentan difíciles condiciones socioeconómicas.
En el curso del conversatorio, el Gobierno Nacional anunció que en Santander serán construidas 2.600 viviendas rurales nuevas, por valor total de 25.000 millones de pesos, financiadas de la siguiente forma:
Nación, 18.600 millones de pesos.
Gobernación de Santander, 3.900 millones de pesos.
Municipios, 2.500 millones de pesos.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.