-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 27 de enero de 2014

En comuneros y Guanentá, grandes proyectos en desarrollo

El gobernador inspecciona una de las obras
San Gil - Socorro.- En los Núcleos provinciales de Comuneros y Guanentá, la Administración Departamental tiene en ejecución varias obras y avanza en la programación de otras.
 El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante su reciente visita  a los municipios de El Socorro y San Gil, hizo amplia la serie de proyectos en desarrollo.
El mandatario entregó el siguiente balance de las actividades que se cumplen en los dos municipios:
San Gil:·         Los veedores ambientales ya aprobaron los estudios y diseños para el proyecto de remodelación del parque principal.·         Está a punto de ser iniciada la consultoría para los estudios y diseños del aeropuerto, que tendrá una inversión de 4.000 millones de pesos.·         Fue adicionada la suma de 1.000 millones de pesos para la construcción del auditorio del Colegio Guanentá, que será inaugurado en la próxima visita a la ciudad.·         La Gobernación y la Alcaldía decidirán, próximamente, la reubicación de los 120 damnificados del incendio del barrio de invasión San Martín, que recibieron ayuda humanitaria de la Administración Departamental.·         Un combo del Banco de Maquinaria llegó a Mogotes para atender dificultades viales, luego pasará a Onzaga, San Joaquín y San Gil, y otro combo llegará esta semana a complementar el trabajo que beneficia a los campesinos de la región.
El Contrato Plan Santander hará posible el mejoramiento vial en el municipio, especialmente el tramo San Gil – Charalá – Duitama (Boyacá).·         El Gobierno de la Gente invierte más de 82.000 millones de pesos en el núcleo provincial de Guanentá.
El Socorro:
·         Con inversión del Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipal, esta a punto de ser iniciada la construcción del acueducto local, que ya tiene los estudios definitivos.·         El proyecto de la Villa Olímpica todavía está en estructuración.
·         Está en ejecución un proyecto turístico de gran magnitud, similar al Parque del Agua de Barrancabermeja.
·         En mayo próximo llegará la cantidad de 1.500 millones de pesos de regalías, para iniciar en julio los estudios del segundo nivel de la Central de Urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán.
·         A finales de febrero próximo se empezará a contratar el mejoramiento de la plaza de mercado.
·         Con el contrato adjudicado, en breve se iniciará la remodelación del teatro Manuela Beltrán.
·         11.000 millones de pesos del Contrato Plan Santander han sido destinados al mejoramiento de la vía Páramo – El Socorro – Simacota.
·         Un combo del Banco de Maquinaria fue entregado al núcleo provincial Comunero y ya está en operación en Suita, después pasará a Cascada y Tirano y terminará su trabajo en Guadalupe.
·         Otro Banco de Maquinaria será entregado a Guapotá, próximamente.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.