-

AdSense

martes, 17 de diciembre de 2013

En prevención y atención de desastres, Santander es líder

Durante el encuentro nacional
Bucaramanga.- Reconocimiento a la labor en prevención y atención de desastres que realizan las autoridades en Santander, fue hecho público durante encuentro nacional.
Los coordinadores y directores departamentales y de ciudades capitales que participaron en la reunión anual de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) realizada el fin de semana en Bucaramanga, destacaron el trabajo que desarrolla Santander en la atención y prevención de desastres y lo calificaron como “pionero en el país”.
En el encuentro fue abordado el tema del cambio climático y la gestión que deben hacer las alcaldías y gobernaciones para conseguir recursos y ejecutar obras antes de que llegue la primera temporada de lluvias del 2014, así como la elaboración de un Plan Nacional de Gestión del Riesgo.
Santander es modelo en la aplicación de la Ley 1523 del 2012, que se ha convertido en política de Estado en el manejo de los desastres en Colombia y que está relacionado con el conocimiento, la reducción y la respuesta a las emergencias, explicó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.
Por su parte, el gobernador delegado, Carlos Ibáñez Muñoz, destacó el papel que tuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, “al hacer de la Gestión del Riesgo una política pública o de Estado”, y el aporte que este año hizo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a Santander, al invertir más de 30.000 millones de pesos en un banco de maquinaria, combustible y recursos para mitigar el riesgo en zonas de alta dificultad.
Por ese motivo, el Gobierno de Santander hizo un reconocimiento al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, “en razón al aporte al Departamento y a la atención oportuna e inmediata frente a las emergencias que se presentaron”, precisó Ibáñez Muñoz.
Fuente:  Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...