-

AdSense

martes, 26 de noviembre de 2013

Niños y jóvenes, a estudiar en 2014: Gobierno de Santander

Luis Alberto Chavez
Bucaramanga.- Una cruzada para lograr que todos los niños y jóvenes ingresen al sistema educativo en 2014, adelanta el gobierno de Santander.
Se busca conseguir que los padres de familia vinculen a sus hijos al sistema educativo, “porque ningún niño se puede quedar sin ir al colegio”, informó el secretario de Educación del Departamento, Luis Alberto Chávez Suárez.
“No hay excusa para no matricular a los niños, porque la educación es gratuita en todas las instituciones escolares estatales del país para estudiantes entre los grados 0 y 11”, precisó el funcionario, y agregó que “la educación es un derecho constitucional y es responsabilidad de los padres garantizar la preparación de sus hijos, porque “un niño educado es un profesional que el día de mañana entregará grandes aportes al desarrollo de la región y del país”.
Abiertas las matrículas
La directora financiera de la Secretaría de Educación de Santander, Adela Silva, explicó que “la asignación de docentes y de recursos para educación en el Departamento dependen del número de estudiantes matriculados”, por lo cual “es necesario que todos los niños, niñas y jóvenes de la región sean vinculados al sistema educativo”.
La funcionaria hizo un llamado a alcaldes y demás autoridades municipales, al igual que a los párrocos, para que se unan a la campaña que busca incrementar la cobertura educativa y obtener mayor atención de parte del Ministerio de Educación.
Datos importantes:
Las matrículas para el año 2014 estarán abiertas en las instituciones educativas hasta el 13 de diciembre próximo.
Más de 17.000 millones de pesos fueron gestionados por el Gobierno Departamental para la alimentación de la población estudiantil de Santander en 2014.
5.000 millones de pesos fueron destinados por el Gobierno Departamental para el transporte escolar de niños y jóvenes rurales durante 2014.
82 municipios no certificados de Santander cuentan con conectividad y recursos tecnológicos como tableros digitales, E-blocks, computadores y tabletas para romper las brechas digitales entre los sectores urbano y rural. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...