-

AdSense

domingo, 3 de noviembre de 2013

MinAgricultura y campesinos hablan de Pacto Agrario

El Ministro ante dirigentes de la población
San Vicente de Chucurí.- El Ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde recibió un catálogo de inquietudes de los dirigentes agrarios de este municipio.
Las necesidades, dificultades y problemas que los productores de cacao, café y otros cultivadores de San Vicente de Chucurí, fueron presentadas  al titular de Agricultura, y al secretario de esa cartera en  Santander, Ludwing Otero.  Esas inquietudes  serán incluidas en el Gran Pacto Agrario Nacional  que promueve el gobierno central para ayudar a los proyectores.
Entre las solicitudes que podrían hacer parte del Pacto Nacional están incentivos a los productores, facilidad de créditos, implementación tecnológica, lucha efectiva contra el contrabando, sustentación de precios, asistencia técnica, apoyo a la comercialización e impulso al consumo.
La esperanza
Ludwing Otero
Secretario de agricultura
Ante más de 300 campesinos reunidos en la Casa de la Cultura de San Vicente de Chucurí, el Ministro de Agricultura dijo que la superación de la crisis de los productores agrícolas “no es una tarea fácil y no lo podemos hacer solos” por lo cual estamos “recorriendo las regiones del país, escuchando a los campesinos, para que las soluciones no salgan del centro sino del mismo campesinado colombiano”.
Omar Acevedo Ramírez, productor cacaotero, expresó que “recibimos con satisfacción esta visita y con la esperanza de que estos encuentros puedan conducir a la creación de una verdadera política pública agraria, por el bien de todos los productores agropecuarios del país”.
Se está pagando el incentivo
Por su parte, el secretario de Agricultura de Santander, Ludwing Otero, dijo que a 25 de octubre, el Gobierno Departamental ya había pagado el incentivo pactado a más de 3.000 productores de cacao, por valor cercano a los 400 millones de pesos, y “el objetivo es llegar a 2.000 productores más en las próximas semanas”.
El Gobierno Departamental amplió hasta el 31 de diciembre el plazo de entrega de los incentivos, que tenía corte a 31 de octubre, para garantizar que los 1.300 millones de pesos que aún faltan por entregar lleguen efectivamente a sus destinatarios.
 Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones.- Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...