-

AdSense

jueves, 28 de noviembre de 2013

Centro de Excelencia en Petróleo y Gas en Santander

Durante la reunión de trabajo
Bucaramanga.- Con el apoyo del sector privado, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, impulsa la creación en el departamento del Centro de Excelencia en Petróleo y Gas.
Es un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dirigido a la formación de talento humano en tecnología que permitirá la detección de hidrocarburos, informó Sergio Isnardo Muñoz Villareal, secretario de Planeación Departamental.
“Actualmente las petroleras que operan en el país tienen que ir hasta Houston y Texas, Estados Unidos, para que de acuerdo a las visualizaciones de materiales les digan en qué zonas hay petróleo”, pero “con el Centro de Excelencia podremos decirles a las empresas que en Santander se cuenta con el talento humano y la capacidad técnica y tecnológica para ofrecer estos servicios”, explicó Muñoz Villarreal.
“Una vez creado el Centro de Excelencia -para lo cual será necesario formular y presentar un proyecto ante el Ministerio de TIC, la entidad que tiene los recursos y está muy interesada en que ese centro de formación se haga en Santander”-, el Departamento podrá “apostarle a la constitución del Centro de Visualización, que prestará servicios especializados a las empresas del sector petrolero”.
El tema fue ampliamente analizado este miércoles por el gobernador, Richard Aguilar Villa, con representantes de Proexport seccional Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Zona Franca Santander.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...