-

AdSense

sábado, 12 de octubre de 2013

Reparación colectiva para víctimas del Magdalena Medio

Bucaramanga.- El Comité de justicia Transicional fijó esta semana pautas con el fin de poner en práctica los planes de reparación en zona del Magdalena Medio.
El Sistema de Atención de Víctimas de la Gobernación de Santander abordó la reparación colectiva a la Organización Femenina Popular (OFP), de Barrancabermeja, y la atención a fallos judiciales de restitución de tierras en Sabana de Torres.
El organismo solicitó a los secretarios de Agricultura, Maritza Prada, y de Salud, Juan José Rey Serrano, que revisen sus presupuestos y programas “para ver de qué manera se puede aportar a la reivindicación y reparación de esta ONG de Magdalena Medio”, explicó Carolina Naranjo, directora de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría del Interior de Santander.
De la misma manera, fueron analizados cinco casos de restitución de tierras concentrados en Sabana de Torres “y a partir de eso hicimos el análisis de las órdenes de los jueces” y “la Gobernación tiene previsto actuar al respecto”, explicó la funcionaria.
En desarrollo del próximo Comité Departamental de Justicia Transicional, que se realizará el 23 de octubre, concluyó Carolina Naranjo, la Gobernación dará respuestas concretas a estos dos casos.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...