-

AdSense

sábado, 5 de octubre de 2013

Programas de cooperación entre Santander y San Andrés Islas

Richard Aguilar y  Aury Guerrero
Bucaramanga.- Mediante acuerdos conjuntos, los gobernadores de Santander, Richard Aguilar Villa, y de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero Bowie, trabajan en formalización de programas de interés general.
Durante un encuentro de los mandatarios  se determinó desarrollar  acciones en educación, infraestructura, salud, cultura, deporte y turismo, entre otros, que se ejecutarán de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico y social de los dos departamentos.
Uno de los acuerdos logrados es el relacionado con una misión de negocios a San Andrés Islas, integrada por empresarios de Santander y el gobernador, Richard Aguilar Villa, con el fin de replicar allí proyectos exitosos en salud y construcción de centros comerciales.
Otras áreas en las que se han alcanzado principios de acuerdos de cooperación mutua son educación y deporte, para lo cual el Gobierno de Santander becará a jóvenes basquetbolistas sanandresanos para que vengan a estudiar en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), mientras que San Andrés liderará un programa de bilingüismo para formar a santandereanos en una segunda lengua, como el idioma inglés.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que en turismo no solo se le aprenderá a San Andrés, sino que se les va a mostrar el desarrollo de Santander en materia de atractivos turísticos, como el Cerro del Santísimo, Hidrosogamoso, Parque Nacional del Chicamocha y los acuaparques de diferentes municipios, “con lo cual demostraremos que el turismo, además de mar y playa, también tiene su potencial en la región andina”.
El Mandatario de Santander expresó que se buscará que San Andrés recoja e implemente la buena experiencia de Santander, que ha permitido la recuperación, en 5 años, de $500.000 millones gracias a la optimización de los recaudos hechos por Sistemas y Computadores.
Desde hoy San Andrés tendrá un libro en la Casa del Libro Total, de Bucaramanga, para que toda la información y datos del Archipiélago sean consultados por los santandereanos, indicó el mandatario seccional. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...