-

AdSense

sábado, 28 de septiembre de 2013

Gobierno de Santander solucionó crisis sanitaria por basuras

Bucaramanga.- El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, con la licencia ambiental expedida por la Corporación Autónoma de Santander (CAS) en su mano anunció este viernes,  la solución a la crisis por falta de un sitio para el relleno sanitario que sustituya en Carrasco..
El mandatario afirmó que un predio de 53 hectáreas situado en el sector de Anchicayá, en Patio Bonito, a 20 kilómetros de Barrancabermeja, a 60 de Bucaramanga y a 3 de la vía principal, será el sitio definitivo para la disposición de los residuos sólidos del área metropolitana.
 La licencia, expedida mediante la Resolución No. 855 del 27 de septiembre del 2013 y firmada por la gerente de la CAS, Flor María Rangel, es por 30 años y el lote de terreno ofrece una capacidad de 9.794.000 metros cúbicos de almacenamiento, lo cual permitirá a los alcaldes del área metropolitana remplazar al relleno sanitario de El Carrasco.
 “El paso a seguir es decretar la emergencia sanitaria por tres meses más—en lo cual están trabajando los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga—, para tener tiempo de acondicionar el terreno y una estación de transferencia en predios de El Carrasco”, explicó el Gobernador.
 El mandatario agregó que los terrenos destinados al nuevo relleno son privados y sus propietarios acudieron a la CAS, atendieron los requisitos exigidos por esta autoridad ambiental y lograron la expedición de la licencia después de que se llevarán a cabo las correspondientes visitas técnicas.
 Finalmente, el gobernador advirtió que el reajuste tarifario, que es inevitable, estaría entre el 12 y el 20 por ciento, para lo cual se lleva a cabo un estudio en la actualidad. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...