-

AdSense

sábado, 7 de septiembre de 2013

$1.000 millones para obras comunitarias en La Tigra

La Tigra (Rionegro). El Corregimiento La Tigra, de Rionegro, Santander fue epicentro de un consejo comunal presidido por el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El mandatario comprometió recursos por cerca de 1.000 millones de pesos para impulsar el desarrollo del corregimiento donde este viernes celebró el consejo comunal de la Mano con la Gente número 34 con la asistencia de más de quinientas personas.
Seiscientos millones de pesos serán invertidos en la construcción de aulas, laboratorios y un parque infantil para la Institución Educativa Llana de La Tigra, y 80 millones en el mantenimiento de la sede B del colegio de la vereda La Laguna de Oriente, institución educativa a la cual, además, entregó pupitres, mesas, sillas, tableros y otros elementos técnicos y académicos.
El mandatario anunció el mantenimiento de las vías terciarias de la zona con el combo de maquinaria y la colaboración de la Alcaldía de Rionegro, anticipó que buscará la ayuda de Ecopetrol para intervenir con emulsión asfáltica varias vías de esta zona -entre éstas la que comunica a La Tigra con El Taladro-, y asumió el compromiso de enviar una comisión técnica para evaluar la posible reubicación de la escuela de la vereda Piletas.
El ejecutivo departamental delegó en sus secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos descentralizados la misión de convertir en realidad los compromisos adquiridos.
Conformado por 13 veredas en las que habitan unas tres mil personas, el corregimiento La Tigra tiene petróleo y carbón, es una de las zonas de mayor vocación agropecuaria en Santander, con hatos ganaderos y cultivos de yuca, plátano, cacao, café, cítricos y frutales, y un atractivo natural con alto potencial turístico por su variada topografía, su buen clima, sus fuentes hídricas y la calidez de su gente.
Al encuentro asistieron habitantes de las veredas Llaneros, La Corcovada, Piletas, Caño Siete, La Platanala, Simunica, Maracaibo, Venecia, El Taladro, Laguna del Oriente, San Isidro y La Plazuela, que expusieron las necesidades de sus sectores.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...