-

AdSense

jueves, 29 de agosto de 2013

Rindió cuentas a través de las redes sociales, secretaria de agricultura Maritza Prada Holguín

Bucaramanga.- La secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada Holguín, rindió cuentas hoy a través del sistema en línea.
 Expresó la funcionaria que se han realizado grandes avances, inversiones y gestiones ante el Gobierno Nacional para hacer del campo santandereano un sector competitivo y fundamental para el crecimiento económico y social de la región
A través del portal web: www.santander.gov.co y de las cuentas de Twitter y Facebook de la Gobernación de Santander, la funcionaria reunió a más de 800 cibernautas que conocieron los proyectos y programas que adelanta la Administración Departamental para favorecer la producción del campo.
Algunas de las preguntas e inquietudes presentadas a la secretaria de Agricultura, Maritza Prada Holguín, por los cibernautas fueron:
@ alexisjaimes5: ¿qué pasó con la ayuda a los cacaoteros?
Maritza Prada Holguín: Los 2.000 millones de pesos que la Gobernación de Santander giró a la Bolsa Mercantil de Colombia, correspondientes al incentivo de 400 pesos por kilo de cacao comercializado, que será pagado a los productores del departamento, llegarán a las cuentas de los beneficiarios antes de 15 días. La Gobernación tiene un listado cercano a los 3.500 productores de cacao que, bajo la gravedad del juramento, han declarado que son de Santander.
@ ZANDRITARIOS: ¿Qué beneficios han recibido los jóvenes que viven en el campo?
Maritza Prada Holguín: “Uno de los beneficios es el convenio de Jóvenes Rurales, el cual tiene como propósito promover el emprendimiento empresarial en el sector rural y establecer mecanismos que permitan garantizar la permanencia de los jóvenes en el campo. Este convenio se realiza con el Sena, cuenta con una inversión de 2.167 millones de pesos y beneficia a 1.500 emprendedores e innovadores de los sectores agrarios del departamento”.
@alfredo13ap1: ¿Cómo está el tema de los cafeteros de departamento?
Maritza Prada Holguín: “En medio de la crisis, los cafeteros de Santander recibieron la buena noticia que sus cultivos se encuentran libres de roya. El ICA y la Federación de Cafeteros declararon los municipios de Palmas del Socorro, El Socorro, Páramo y Valle de San José como libres de roya en el mundo. Ahora 1.500 caficultores también tienen el trabajo de mantener ese título.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...