-

AdSense

jueves, 29 de agosto de 2013

Finalizan protesta agroindustriales de Berlín, Tona

Berlín, Tona, vía Bucaramanga -Pamplona
Berlín (Tona). Con representantes de los gobiernos nacional y departamental se reunirán este jueves voceros del gremio agroindustrial que realiza protestas en el corregimiento Berlín de la vía a Cúcuta.
Representantes de los campesinos y de otros sectores de la comunidad de Tona acataron un llamado del  gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García Azuero, para ratificar el acuerdo firmado en las últimas horas para poner fin a la protesta que llevan a cabo en el páramo de Berlín, informó el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz.
El acuerdo será confirmado a las 6:30 de la mañana en el despacho del Gobernador, y a las 2:00 de la tarde campesinos y funcionarios se entrevistarán en Lebrija con un representante del Gobierno Nacional, a quien le expondrán las dificultades que enfrenta el sector agropecuario en Tona.
Como parte de los compromisos adquiridos con los habitantes de este municipio para propiciar el levantamiento del paro, el Gobierno de Santander destinará 240 millones de pesos a la dotación del puesto de salud del corregimiento de Berlín y 200 millones de pesos para ayudar al salvamento del Hospital de Tona, para el cual, además, será designado un médico que prestará sus servicios de manera permanente.
Igualmente, se solicitó al Gobierno Nacional que, en la mesa constituida para estudiar el tema agropecuario se reciba al Departamento de Santander para que aporte su experiencia y sus propuestas de solución, “y que se constituya una gran mesa nacional del sector agropecuario” en la que puedan “interactuar los actores del campo”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...