Momento de la firma de la minuta de constitución |
Bucaramanga.- Fue creada en la capital de Santander la Empresa de Servicios Públicos con el fin de agrupar la atención a la comunidad en esta materia.
La Gobernación de Santander, siete municipios, dos asociaciones y una cooperativa firmaron ayer la constitución oficial de esa compañía de Servicios Públicos de Santander (ESAN), destinada a prestar los servicios de agua potable y saneamiento básico, electrificación rural, gasificación, acueducto y alcantarillado, telefonía y manejos de residuos sólidos, entre otros.
La creación de la nueva empresa fue liderada por el gobernador, Richard Aguilar Villa, a travez de la Administración Departamental que se convierte en la socia mayoritaria con el 91 por ciento de las acciones, que asciende a 1.416 millones de pesos. Los demás socios son los municipios de San Joaquín, Lebrija, El Carmen de Chucurí, California, Vetas, Matanza y Oiba, y la Asociación de Usuarios de Acueducto de la Vereda Peña Blanca, de Vélez, la Cooperativa de Simacota y la Asociación de Usuarios del Acueducto Comunal La Revuelta, organizaciones que participan con el 11% de las acciones, valoradas en 127 millones de pesos.
“Queremos consolidar una empresa fuerte, que nos ofrezca las herramientas y la seguridad de que las obras efectivamente se van a ejecutar, se harán con la mayor transparencia y pensando siempre en el beneficio de los santandereanos”, declaró el Gobernador.
Por su parte, Javier Uribe Motta, alcalde de Lebrija, dijo que esta nueva empresa busca fortalecer y mejorar la infraestructura de los servicios públicos, principalmente en los municipios más pobres de Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación
No hay comentarios:
Publicar un comentario