-

AdSense

jueves, 4 de julio de 2013

Taller: Visión de ciencia, tecnología e innovación a 2020

Omar Lengerke Pérez  Secretario Setic
Bucaramanga.- El gobierno de Santander realizó un encuentro sobre ciencia y tecnología con el fin de examinar los factores que armonizan programas de desarrollo y aplicaciones tecnológicas.
En esta materia, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic), Omar Lengerke Pérez, presentó ante representantes de los gremios, universidades, sector productivo, entidades gubernamentales  e investigadores del departamento, este miércoles, el taller: Concertemos la visión CTI a 2020,  que tiene como propósito formalizar el Plan Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Información (Pedcti).
En este encuentro, que se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación, los asistentes analizaron problemas como el desconocimiento de los instrumentos de las políticas públicas para la promoción de actividades de ciencia, tecnología e innovación, el bajo efecto y la poca inversión en este campo, entre otras falencias identificadas en las jornadas académicas realizadas la semana pasada en Bucaramanga y su área metropolitana, Barbosa, Málaga, Socorro, San Gil y Barrancabermeja.
Gestión de recursos
Lengerke Pérez dijo: “con estos talleres buscamos el aporte de todas las fuerzas vivas de Santander en temas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) y también identificar necesidades para fortalecer esta área y construir el Plan Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Información  (Pedcti) que beneficie a todo Santander”.
El Secretario TIC agregó: “el esfuerzo de identificar con claridad esas necesidades nos da seguridad para gestionar los recursos de Colciencias y de las regalías que vienen del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación”.
Una vez se analicen los problemas encontrados empezará un proceso académico y de concertación para definir los programas y proyectos que se incluirán en el Pedcti, y luego se cumplirá su fase de socialización, dijo Omar Lengerke Pérez.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...