-

AdSense

lunes, 29 de julio de 2013

Mintic con más vinculaciones educativas a Santander

El gobernador haciendo entrega de Tabletas digitales a estudiantes
Bucaramanga.- El Ministerio de las TIC se vinculó con cinco emprendimientos de contenido educativo para el departamento de Santander.
Esta vinculación  hace parte de la iniciativa Apps.co promovida por esa cartera con destino a este  departamento, informó el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (SeTIC), Omar Lengerke Pérez.
Los emprendedores locales fueron convocados por el Gobierno Nacional a participar en el proyecto Tabletas para educar, con el cual el MinTIC busca dotar con estos equipos informáticos a instituciones educativas de zonas vulnerables, para mejorar la calidad de la educación.
Los emprendimientos presentados a la iniciativa Apps.co son Control Académico, Locmovil, Aprendamos.co, Kindery y Arkis.
Por ejemplo, Kindery consiste en la elaboración de cómics digitales sin lenguaje para niños de 3 a 5 años, que ayudan a la creatividad, la memoria y la formación en valores, mientras que Arkis permite que pequeños de 2 a 5 años de edad identifiquen, coloreen y relacionen los números del 0 al 9.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...