-

AdSense

sábado, 27 de julio de 2013

Celebran día de la cultural de la Salud en el mundo del trabajo

Juan José Rey Serrano
Secretario de Salud de Santander
Bucaramanga.- Se llevará a cabo este domingo 28 de julio el Día Cultural de la Salud Laboral, con diversas actividades afines.
Es así como en el marco de la Semana de esta actividad, que se desarrolla dentro de las tareas de la agenda del área metropolitana 2013,  se efectuará en el parque principal del municipio de Piedecuesta una serie de actividades, incluyendo expresiones artísticas,  protección laboral con participación del SENA, un  Stand con temáticas de Salud ocupacional  y la integración a la caminata por la salud liderada por la Fundación Cardiovascular (FCV).
Las labores fueron pactadas entre la Secretaría de Salud Departamental y las Secretarías del ramo de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón,  con el apoyo del Observatorio de Salud Pública de Santander. La celebración se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el parque principal del municipio de Piedecuesta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consideran la Salud Ocupacional como: “La raza de la salud pública que busca mantener el máximo estado de bienestar física mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones, protegerlos de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en suma adaptar el trabajo al hombre”.
Adicional a esta actividad, el próximo martes 30 de julio,  desde las 2:00 p.m y hasta las 5.00 pm en el auditorio UIS Guatiguará en Piedecuesta, se realizará la “Sala de situación de salud laboral”.
Este evento contará con la participación especial de la Dra. Yaneth Suarez Chaverra, del Ministerio de Trabajo, quien disertará sobre ¿Qué sanciones se derivan en el incumplimiento de las Obligaciones laborales de los empleadores? Otras instituciones como Ecopetrol también estarán presentes con ponencias sobre esta temática.
Como es habitual, al evento están convocados  los diferentes actores del Sistema General de  Seguridad Social en Salud, la academia y los entes gubernamentales, a fin de conocer la situación  actual del Departamento en materia del Fortalecimiento y Cumplimiento de la Normatividad Laboral y aportar recomendaciones frente a esta temática. Fuente: Prensa de la Secretaría de salud de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...