-

AdSense

martes, 9 de julio de 2013

Alerta sobre estafas a víctimas del conflicto advierte el gobierno

Bucaramanga.- Un llamado de alerta hicieron las autoridades de Santander para prevenir la acción delincuencial.
Personas inescrupulosas están engañando a víctimas del conflicto mediante el ofrecimiento de trámites de formularios con los que supuestamente se les garantiza la entrega de los beneficios que les ofrece el Estado, entre ellos el acceso a la reparación administrativa por desplazamiento.
Carlos Ibáñez Muñoz, secretario del Interior de Santander, hizo un llamado a las víctimas del conflicto para que no se dejen engañar, porque los beneficios que ofrece el Estado son un derecho al que pueden acceder sin necesidad de recurrir a intermediarios para la realización de los trámites correspondientes.
Acción de humanidad
Isabel Castro, profesional de la Coordinación Institucional de la Unidad de Víctimas, expresó: “los estafadores están vendiendo unos formularios donde prometen agilizar procesos como si fuera un negocio de litigio. Esto es una acción de humanidad, de retribución al derecho a las víctimas y la ley ha establecido un plazo de 10 años para hacerlo”.
La funcionaria dijo que se han reportado casos de estafas utilizando la modalidad de formularios en el sector norte de Bucaramanga.
Falsas promesas
Por otra parte, Isabel Castro advirtió que los estafadores también venden a las víctimas del conflicto armado unos formularios falsos a altos costos, mediante los cuales supuestamente se les garantiza la obtención de viviendas gratis o los subsidios que ofrece el Estado a estas familias vulnerables.
La profesional dijo que la selección para que las víctimas del conflicto se beneficien con vivienda se hace a través de los registros que ya están estimados en el Ministerio del Interior y de Justicia, y no a través de formularios.
Puntos de atención
Los puntos de atención a población víctima del conflicto son: en Bucaramanga, calle 41 N° 13-08; en Floridablanca, carrera 12 N° 12-28, barrio Villabel; Girón, carrera 25 Nº 29-19, en la Personería Municipal; Piedecuesta, calle 2A N° 10-98, barrio Villanueva, y en cada punto definido en los municipios de Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...