-

AdSense

viernes, 21 de junio de 2013

Santander exportará 800 toneladas de chocolate a Suiza

Durante la exposición sobre el convenio
Bucaramanga.- El gobierno Suizo se vinculó al departamento de Santander para cooperar con los cultivadores de cacao, con el fin de incentivar la calidad y la exportación de este renglón, en cuantía de unas 800 toneladas en los primeros 2 años.
Mediante un convenio por 2.800 millones de pesos se promoverá la exportación del cacao fino y de calidad a los mercados internacionales.  El programa se desarrollará  tras  suscribirse este viernes en la Gobernación de Santander, un convenio de cooperación con el  Gobierno suizo, a través de la ONG Swisscontact.
El asesor de agricultura de la Gobernación de Santander, Carlos Millán Valderrama, explicó que el convenio se realiza en cofinanciación entre los dos Gobiernos y beneficiará a 600 familias del municipio de El Carmen de Chucurí.
Aquí la misión se había cumplido
Convenio
Millán Valderrama manifestó que con este convenio de cooperación internacional se fundamentan  4 objetivos fundamentales: mejorar la productividad y calidad del cacao, fortalecer la asociatividad en la región, exportar el grano a Suiza, y mejorar las post cosechas con la implementación de beneficiaderos eficientes que le den un valor agregados al producto de Santander.
La firma del contrato y protocolización del convenio, se efectuó en la  sala de juntas de la Gobernación de Santander, en presencia de delegados del Gobierno suizo y funcionarios de las secretarías de Agricultura y Planeación de la Administración Departamental.
Cacao de calidad
Philippe Schneuwly, representante legal de Swisscontact, dijo que este convenio busca aplicar tecnología en el sector cacaotero y mejorar la productividad en un 50 por ciento de los cacaotales del departamento, para la exportación de 800 toneladas en dos años.
“El cacao de Santander tiene características de exportación como su aroma y su buena calidad. Por esa razón hemos elegido a este departamento para realizar el convenio”, explicó el Philippe Schneuwly.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...