-

AdSense

martes, 14 de mayo de 2013

Reconocimiento del gobierno a maestros ilustres de Santander

Graciela Pereira y Óscar Gilberto Vesga
Bucaramanga.- La medalla al mérito educativo Francisco de Paula Santander fue otorgada por la Gobernación de este departamento a la rectora Graciela Pereira y al maestro Oscar Gilberto Vesga   durante un acto de reconocimiento que la Fundación Compartir hizo a estos educadores como Maestros Ilustres de la Regional Santander.
“Esta distinción la otorga el Gobierno departamental a personas e instituciones dedicadas al fortalecimiento de la educación en Santander. Hoy ustedes han dejado en alto el nombre del departamento y este reconocimiento es más que merecido. Queda claro que los maestros de Santander siguen sobresaliendo en el ámbito nacional”, dijo Cecilia Oliveros Jaimes, coordinadora de calidad de la Gobernación de Santander.
Maestros ilustres
Oscar Gilberto Vesga es docente de la institución educativa La Palma, municipio de Gámbita, y su propuesta estuvo enmarcada en la formación integral, a través de las artes audiovisuales.
“El arte audiovisual escolar, espejo del contexto social, es el nombre de mi propuesta. Se trata de un proyecto interdisciplinario que teje todas las asignaturas para llegar a un proceso creativo, el cual tiene como producto final un cortometraje o documental, donde los estudiantes responde a las preguntas: quién soy yo, dónde vivo, qué quiero y cuáles son mis preocupaciones. Eso lo plasmamos en un trabajo final”, expresó el docente.
Entre tanto, Graciela Pereira, del Colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza, de San Gil, fue exaltada por la Fundación Compartir como mejor rectora regional. Respecto a los reconocimientos recibidos dijo: “mi propuesta la titulé, Mi proyecto de vida: educar. En este trabajo se cuenta la forma en que se trabaja en el colegio para generar en los niños una cultura de auto cuidado, de prepararse para servir a la patria, trabajar por la paz y autoevaluarse”.  Fuente: Oficina de prensa de la Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...