-

AdSense

martes, 21 de mayo de 2013

Primera fase de concertación de inversión en el Contrato Plan

Bucaramanga.- Ante el gobierno nacional, fue presentado un paquete de iniciativas que supera $80 mil millones que hará parte del Contrato-Plan para Santander.
La Administración departamental que preside, Richard Aguilar Villa llevó  al Ministerio de Agricultura 4 proyectos para incluirlos en el Contrato Plan, que será firmado en junio próximo por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el mandatario de Santander.
Esta es la primera ronda de socialización y concertación con el Gobierno Nacional, requisitos indispensable para la firma del Contrato Plan. Intervinieron en el proceso los secretarios Agricultura y de Planeación de Santander, Maritza Prada Holguín y Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, respectivamente, quienes dentro del paquete de iniciativas están, un proyecto para la construcción de una planta de cacao y otro para la instalación de un centro de acopio y procesamiento de leche.
El Secretario de Planeación expresó que las iniciativas fueron muy bien recibidas.   Para la planta de cacao el Ministerio de Agricultura se comprometió a gestionar recursos para adelantar los estudios requeridos, y en cuanto a la planta de leche se esperan los resultados que entregará Fonade para determinar la cifra que se invertirá.
En el proceso de concertación también fueron socializadas dos iniciativas impulsadas por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) que se refieren a reforestación del campo y el mejoramiento de vivienda rural.
En el transcurso de esta semana la Gobernación de Santander realizará una segunda ronda de concertación, con el fin de concretar con el Gobierno Nacional nuevos proyectos agropecuarios, de, infraestructura y salud.  Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...