-

AdSense

jueves, 23 de mayo de 2013

La vía sustitutiva a Barrancabermeja, uno de los temas del consejo de la Cas que sesionó en Hidrosogamoso

Betulia (El Cedral). En las instalaciones de Hidrosogamoso sesionó este jueves el Consejo directivo de la Cas, con el fin de tratar temas relativos al proyecto de Isagen y la carretera sustitutiva a Barraancabermeja.
En cuanto a la nueva carretera para reemplazar el tramo que quedará inundada por la represa, ya se conformó el grupo de expertos internacionales que a finales de julio estregará los resultados de un estudio de estabilidad y calidad de la vía sustitutiva Bucaramanga - Barrancabermeja. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa expresó que en necesario  ser pacientes y esperar los resultados de los estudios de la comisión, los que indicarán si la carretera (sustitutiva) es viable. “Si los resultados son negativos, la entrega de la obra se retrasaría uno o dos años”, manifestó el mandatario seccional.
El ejecutivo departamental, al terminar el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional (CAS) que presidió este miércoles en las instalaciones de Hidrosogamoso,  aprovechó para conocer los avances de esta obra que superan el 75 por ciento.
La expectativa
El Mandatario de los santandereanos reiteró que el requisito para proceder al llenado de la presa es que el grupo de expertos contratados - con el aval de Isagen, el Comité de Gremios y la Gobernación- dé un concepto técnico en el sentido de que la vía sustitutiva sea estable y no representa riesgo alguno para las personas que por allí transiten. El estudio fue contratado luego de observarse, a principios de este año, movimientos del terreno sobre el que se construye la variante, en el sector de la falla geológica La Leona.
La gerente de proyectos de Isagen, María Luz Pérez López, dijo que con los trabajos que se ejecutan disminuirá el tramo afectado, pues se pasará de 15 a 11 kilómetros, “lo cual es una ganancia en términos geológicos, de transporte y costos”.
Personal santandereano
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, insistió en la necesidad de que se contrate mano de obra de la región, teniendo en cuenta la cifra de 6.900 empleos que se están generando.
A su turno, la directora de la CAS, Flor María Rangel, destacó el sentido de responsabilidad ambiental de la empresa y advirtió que allí se mantendrá control permanente para garantizar la conservación del medio ambiente.
Hidrosogamoso tendrá una capacidad instalada de 820 megavatios, que equivalen al 10 por ciento del consumo nacional.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...