-

AdSense

viernes, 10 de mayo de 2013

En vigencia estímulos a la Creación Artística en Santander

Foto: Archivo
Por: Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB-
Bucaramanga.- Quedó abierta a partir de este viernes 10 de mayo la convocatoria hecha por la Gobernación de Santander, al Programa Departamental de Estímulos a la Creación Artística, que otorgará 120 premios por un total de $ 1.442’000.000.
La convocatoria de las áreas de teatro, danza, música, artes visuales y artes audiovisuales cerrará el martes 11 de junio y la del área de literatura el lunes 15 de julio de este año.
La justificación de la convocatoria contempla que “el Programa responde a la necesidad de estimular creatividad ante la baja producción artística en el Departamento de Santander, resultado de la ausencia de iniciativas institucionales de fomento al trabajo de los artistas y a la poca autonomía económica que tienen para producir sus obras. La falta de condiciones favorables de producción se refleja en una oferta poco significativa, en la reducción del consumo cultural interno, pérdida de públicos en las diferentes áreas, decrecimiento de la productividad del sector cultural y debilitamiento de las identidades culturales territoriales por falta de representación. Adicionalmente, Santander deja de ser percibido como productor artístico importante, ocasionando la marginación y exclusión de sus artistas en eventos culturales significativos de carácter nacional e internacional, lo que incide en la competitividad territorial”. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...